Este verano 2020 lleva varios días con altas temperaturas en toda la provincia, donde ya han habido focos de incendios forestales en Rucachoroy, Ñorquinco, Tromen,Lago Villarino y Yuco. Aunque en algunos casos los incendios no comienzan por acción humana (Tormentas Eléctricas), en esta temporada los descuidos por parte de campistas, suelen ser causa de numerosos fuegos que pueden salirse de control.

El Índice de Peligro de Incendios Forestales está en su punto más extremo, como nos indicó Alejo Salamanca, de Jefe de ICE Lanin , quien contaba que la temporada de peligro de incendios si bien comienza desde Octubre, con la llegada de Diciembre y el turismo, más los habitantes de las localidades de nuestra provincia que suelen ir a acampar a los lagos, o demás zonas de Parques Nacionales, son factores que aumentan drásticamente el peligro.

Salamanca tambíen nos indicaba, que respecto a años anteriores, el déficit hídrico de este año en la región ha aumentado en la región, con lo cual, un fuego mal apagado puede extenderse en cuestión de minutos y transformarse en un incendio.

Por eso, recordá que si vas a transitar, acampar y/o hacer fuego sea en lugares habilitados, además te recordamos las siguientes medidas de prevención:

  • No arrojes colillas de cigarrillos ni fósforos en áreas protegidas.
  • Apagá el fogón con abundante agua y echá agua alrededor. Tener recipientes con agua siempre a mano.
  • Nunca hagas fuego debajo de los árboles.
  • Remové las cenizas para verificar que no queden brasas encendidas.
  • Antes de irte fijate que los restos de la fogata queden fríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here