Mientras se mantiene el paro de municipales por la falta de pago de su salario, el intendente Carlos Saloniti convocó a vecinos y vecinas a colaborar con la recolección de residuos y aseguró que no va a «ceder frente a una extorción». El delegado de la Junta Interna Municipal de ATE Segundo Andrade le responde y le pide que «revea» su situación.

Desde el gobierno municipal difundieron un video donde el Intendente explica durante 8 minutos por qué no puede resolver el conflicto con los trabajadores municipales a quienes se les adeuda el sueldo de octubre, el pago de la ropa de invierno y horas extras, entre otros reclamos que hoy debaten en Asamblea.

El Intendente afirma que el aumento en el sueldo básico representa «800 mil pesos» y que es la Provincia la que «asiste para poder pagar los sueldos». «Esta situación es insostenibleHemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance y aun así no llegamos» En este sentido, le pidió a la comunidad que acerquen sus residuos a las dos bateas disponibles hasta el momento: sobre la Ruta 40 y en la terminal de ómnibus para que luego el municipio los traslade a Alicura.

«Les tengo que pedir disculpas, lo que si tienen que saber es que yo no puedo comprometer algo que me excede a mi» y reconoció que aunque «el reclamo es justo» «hay un momento y hay un limite y ese limite es cuando ya el estado no puede mas. El estado no puede mas«

«Respeto al trabajador municipal, respeto el derecho a huelga y todos saben que siempre he sido una persona de respetar todos los derechos pero hay algo elemental que tiene que ver con que ningún derecho es absoluto» Si bien dijo que con la basura en la calle «está en riesgo la salud de las personas», el llamado a recolectar y trasladar los residuos es a la misma comunidad: «ayúdennos no damos a basto a poder llegar a todos los barrios»

Saloniti afirmó que no va a «ceder frente a una extorcion» y agregó «prefiero tener el conflicto y no mentir sobre algo que no puedo pagar» e insistió «El municipio no tiene la posibilidad de dar el aumento al básico. Es imposible.»

Quien salió a responder ante estos dichos es el delegado de la Junta Interna Municipal de ATE Segundo Andrade: «Si no tiene capacidad de gestión que revea su situación o la de su gabinete«. También le pidió al Intendente «que de la cara frente a los trabajadores»


«Ni siquiera sé acerca a hablar con los compañeros, manda notas a través de sus funcionarios…» dijo Andrade y aclaró que «El reclamo no es solo por el aumento del básico, no se apagado en tiempo y forma el sueldo ni la ropa algo a lo que el Intendente se comprometió. Amenazando y enfrentando a la comunidad con los trabajadores no se soluciona el conflicto todos somos parte de la comunidad.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here