La Unidad Estudiantil de San Martín de los Andes organiza la movilización hacia la Municipalidad el martes 8 a partir de las 8.30 horas desde la rotonda de la YPF (San Martín y Curruhuinca).

Una vez más, son lxs estudiantes quienes promueven manifestarse para que el Ejecutivo le exija a la empresa de transporte urbano Expreso Los Andes, retomar el cronograma de frecuencias y recorridos que debe cumplir según lo establece el contrato de licitación, el cual no permite hacer modificaciones de este tipo sin previa autorización del municipio.

El jueves 26 de septiembre lxs estudiantes lograron frenar el aumento del boleto, evitando que pasara de 27,45 a 39 pesos y hasta ahora el Concejo Deliberante no da indicios de cuándo retomará el tema. Mientras tanto, la empresa que decidió de manera unilateral modificar la frecuencia una semana antes del tratamiento en el recinto, mantiene su medida sin recibir sanción o multa.

El recorte en las frecuencias es algo que perjudica a toda la comunidad pero en especial a lxs estudiantes quienes tienen actividades curriculares contra turno y extracurriculares, es por eso que el reclamo continua y para el día de mañana se espera otra masiva movilización.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here