Ante la urgencia de que el colectivo no llegara a $38 y que volviera a su frecuencia regular, este septiembre nació la Unidad Estudiantil de San Martín de los Andes (UESMA). El estudiantado movilizó una manifestación y una memorable exposición en el Concejo Deliberante que permitió frenar el aumento. Que los estudiantes, tanto lxs que forman parte de los centros de estudiantes como quienes participan de una manera independiente, estén organizadxs mostró su importancia desde el primer día. Y la realidad volvió a mostrar lo necesario que esta organización es: en el CPEM 28 la dirección, con el aval de 11 docentes del Concejo consultivo, mandó a tapar los murales de Memoria, Verdad y Justicia y otro en reconocimiento a la preexistencia de los pueblos originarios. Rápidamente lxs estudiantes se organizaron en una asamblea que culminó con propuestas para que se volviera a elegir a la representación de esta institución.

El antes y el después de los murales del CPEM 28.

Ante los murales silenciados, la UESMA envío un comunicado a la comunidad sanmartinense, para hacer público se repudio a la acción de la dirección del 28. Compartimos su comunicado:

«Desde la Unidad Estudiantil de San Martín de los Andes, queremos mostrar públicamente nuestro apoyo a las medidas que tomaron lxs estudiantes del CPEM 28 ante el cubrimiento no previamente aceptado por ellxs de los murales referentes a la noche de los lápices y la interculturalidad.
Vieron sus derechos vulnerados, no lxs escucharon, entonces se organizaron y tomaron acción. Dejaron en claro que a la adolescencia ya no se la va a callar.
Atentamente,
      UESMA».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here