En el día de ayer, luego de más de 1 año de gestiones y más de 6 años de aguante de vecinas y vecinos, se cierra un ciclo de mucha lucha para 12 familias de compañeras y compañeros de las cooperativas de vivienda “Rukahueche” y “Nehuen Mapu”, nucleadas en el MTE-UTEP, que dieron un gran paso hacia la construcción de su casa propia en nuestra localidad.

Con la firma de las y los representantes de las cooperativas de vivienda y construcción, y del intendente Carlos Saloniti, esta mañana ya existe el contrato necesario para comenzar con la construcción de las plateas de las 12 casas que serán realizadas por la cooperativa de construcción “Unión de los Andes” del MTE.

El objetivo es brindar una solución rápida, de calidad y de bajo presupuesto, que permita darles a las familias una solución habitacional a partir de la cual puedan ir mejorando su vivienda.  

El desarrollo del proyecto en los próximos meses implicará la participación de:

-La Secretaría de Vivienda de la Nación, que dispone los fondos para las estructuras.

-La municipalidad de SMA en la elección de la zona urbana, garantía de acceso a los servicios y materiales para la construcción de la platea.

-Organización TECHO, en la fabricación y construcción.

-Cooperativas UTEP-MTE en la selección de las familias beneficiadas bajo criterios de situación de vulnerabilidad, acompañamiento social durante la ejecución del proyecto, mano de obra, construcción de plateas y componentes auxiliares de la vivienda.

El “Plan de trabajo del componente social” que se propone realizar prevé la realización de al menos 4 talleres para dar seguimiento, abordaje y capacitación a las familias y los proyectos de vivienda.

La Tierra el Techo y Trabajo como derecho humano. Felicitaciones compañeras y compañeros por este gran paso.

MTE UTEP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here