Desde el tábano digital fuimos a conocer y a visitar a las vecinas del espacio la Ruka. Ellas sostienen la sede del barrio Vallejos que abarca la ladera del Cerro Curruhuinca. Nos recibieron muy amablemente, Jimena Hermosilla, Corina Muñoz, Susana Aranda y Susana Mariqueo.
La sede es un espacio de contención para las infancias y para adultos mayores, las vecinas se juntan a preparar la merienda para que vallan las personas que lo necesiten o quieran compartir ese espacio, también se encargan de juntar ropa de abrigo y lo reparten por las calles del barrio.
Pero en la sede también se brindan talleres con talleristas voluntarias, de los cuales algunos son dados por las mismas vecinas del barrio. Es importante destacar que este espacio se sostiene a pulmón y con la ayuda MTE vientos de libertad que dan un aporte por mes.” El objetivo principal es brindar acompañamiento, la idea es que todos los vecinos se apropien del lugar sintiendo que es un espacio de todos” Nos cuentan las vecinas.

A pesar de la pandemia con el tábano decidimos caminar las calles y nos preguntamos, ¿Cuánto sabemos realmente de lo pasa en los barrios?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here