La lof (comunidad) Mapuche Lafken Winkul Mapu (Lado Mascardi) trabaja para que tanto la Comisión de Fomento de Villa Mascardi y Parques Nacionales reinstalen los sanitarios y establezcan la recolección de residuos para evitar la contaminación y la propagación de roedores en un espacio que pretende ser de acceso público y gratuito.

La lof pide el acompañamiento a vecinos y vecinas para en conjunto reclamar ante las autoridades locales el restablecimiento de los servicios elementales para el área recreativa y que fueron retirados luego del desalojo y represión en noviembre de 2017.

Baños improvisados que contaminan el espacio público

Lafken Winkul Mapu fue conocida hace dos años atrás a partir de una recuperación territorial que terminó con la represión del Grupo Albatros de la Prefectura que asesinó a Rafael Nahuel. Hoy, sigue resistiendo, luchando por el bien común, por la defensa del territorio y de los recursos naturales. Cuida y propone mejorar la costa del lago, un lugar abandonado al que además se le suma la visita de turistas y locales que no colaboran con la limpieza de la playa.

En comunicación con Wall Kintun TV, integrantes de la lof, relatan lo que ocurre en Mascardi en relación al descuido de las áreas naturales donde se acumulan residuos, fogones sin apagar correctamente y sectores usados como sanitarios improvisados.

También piden que los medios de comunicación retraten con claridad lo que ocurre para no desvirtuar el reclamo legítimo en el que ya interviene el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Fotos: Página 12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here