Luego de la represión el pasado Jueves 21 de mayo en la comunidad Winkul Lafken Mapu se esperan reuniones y propuestas para dar fin al hostigamiento que vive la comunidad. Maria Nahuel, integrante de la lof y tía de Rafa Nahuel (asesinado por la espalda por prefectura en una represión en 2017) afirmó que «fue un montaje de la policía de la comisaria 42 y la comisión de fomento».

En relación a la información oficial de la Provincia de Rio Negro, afirman desde la provincia que la Gobernadora Arabela Carreras, se comunicó el viernes con el presidente Alberto Fernández “para analizar en conjunto la situación en la zona de Villa Mascardi”, aunque aún no se conocen los avances.

Maria Nahuel en diálogo con la Radio Comunitaria Che, informó que parte del conflicto es porque«La idea de los vecinos de mascardi es que la comunidad se vaya. A nosotros muchas veces no nos escuchan, desde que estamos en el sector se van haciendo montajes de distinta manera y represiones que por ahí nosotros ni denunciamos» al mismo tiempo que denunció «mas que todo los nenes corren peligro y nos da mucha bronca porque nosotros nos hemos sentado a conversar no es que no lo hemos hecho».

Por estos días la comunidad definirá si se sentará en las mesas de diálogo previstas por distintos organismos del estado. A dos años del asesinato de Rafael Nahuel la comunidad aún exige justicia y denuncia el hostigamiento de los «vecinos» que habitan «Villa Mascardi» que junto a las policías locales y los medios de comunicación pretenden generar escenarios hostiles que perjudican de manera directa a quienes habitan el territorio comunitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here