La comunidad educativa de la Escuela N°48 de Lago Hermoso, envio una carta a las autoridades del Distrito Escolar, concejo Provincial de Educación y la Ministra de Educacion Cristina Storioni para dar solucion inmediata al reclamo historico por las condiciones en que esta la institución, la cual, funciona en una ex vivienda familiar que que tiene 60 años. Ademas se suspenden las clases desde este lunes hasta el miercoles 29 de Septiembre.

Comunicado:

Desde este lunes, y en principio hasta el miércoles, se suspenden las clases en la escuela 48 de Lago Hermoso. La única noticia, luego de meses de reclamo, es que van a cambiar los trailers. Noticia que nos llega por la empresa y no de manera oficial. Así y todo, las condiciones edilicias siguen igual. Hace un mes, padres y madres se acercaron a distrito, que les dijo que luego de un viaje que iban a hacer, habría nuevas respuestas. Aún no sabemos que paso en ese viaje.

Hay una viga que tiene una grieta, todavía no sabemos el plan de contención que se pensó para arreglarla, ni de los pisos, ni de las paredes, ni de los baños. Hace 80 días, mantenimiento escolar no se aparece por la escuela.


Lo único es que siempre nos repiten que las condiciones de la escuela son de las peores. Pero, ¿Qué hacemos con eso? Sabemos que las soluciones no son inmediatas, pero entendemos que debe presentarse un proyecto con tiempos, de como va a ir arreglándose todo. Necesitamos respuestas, plazos, soluciones. Lago Hermoso crece, se urbaniza. Definitivamente, es necesaria una escuela que pueda albergar a todas las infancias. Por ahora, solo tenemos una casa-escuela con parches, sin mantenimiento y sin nueva infraestructura.

Nota enviada a las autoridades competentes:

nota-por-lago-hermoso

Algunas de as necesidas urgentes de la escuela:

  • Cerco perimetral y portón de entrada a la escuela. La escuela está a 15 metros directos de la ruta
    nacional. Pedido desde el 2012.
  • Readaptación y mantenimiento de los espacios físicos actuales en el edificio central, que es una ex vivienda familiar que funciona como escuela hace 60 años y no tiene las medidas de mantenimiento necesarias: salidas seguras de baños y puertas del edificio con sistema de apertura antipánico y medidas de seguridad. Reubicación de la cocina que se encuentra en el medio del edificio, matafuego y de más medidas de seguridad e higiene. Necesidad de instalación de un disyuntor diferencial en
    tablero de la dirección.
  • Arreglo de la fachada exterior en pos de cerrar agujeros y evitar el ingreso de alimañas y frio. Limpieza del caño de salida del termontanque y posibilidad de reubicarlo en el exterior del edificio, ya que se encuentra en el centro del mismo. Verificación de la viga del comedor (que oficia de aula en la actualidad), ya que tiene una grieta que se acrecienta año tras año. Cambio del piso del comedor, porque al poner mosaico sobre el piso de madera original, se hunden generando pozos y agrietamientos. Necesidad de renovar los calefactores de todo el edificio: el mantenimiento no es suficiente, por el estado de los mismos, que hace que se apaguen enseguida.
  • Mantenimiento preventivo del motor. Por el cual se da energía a los tráiler-escuela y ayudan a cargar
    las baterías solares necesarias en la época invernal.
  • Tráileres seguros. Necesidad de arreglar o cambiar por equipos nuevos. Arreglo de los techos para
    que no haya filtraciones de agua que generan un riesgo eléctrico. Arreglo de la calefacción, para que
    sean utilizables en las épocas de frío. Mantención de los pisos.
  • Arreglo de Matera-Quincho destruido el invierno pasado por la cantidad de nieve acumulada en el
    techo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here