Por Mapu Arias Herrera

Las EPET 21 y 12 trabajan hace días en conjunto con el nosocomio local, para  la impresión 3D de 200 máscaras de protección facial y 20 pies para suero, que serán utilizadas por el Hospital Ramón Carrillo.

Ante la pandemia mundial del COVID- 19 y la prevención ante la propagación de este virus el cuerpo de directivos y docentes voluntarios han destinado su tiempo para abastecer al sistema sanitario de nuestra ciudad. En distintos turnos y con los recaudos necesarios llevan adelante la producción de 200 mascaras de protección facial y 20 pies para sueros y se estima que en el plazo de 1 semana ya estarán listas.

Como vecina con gran admiración agradezco estas acciones solidarias y reconozco el trabajo voluntario docente. No es la primera vez que la educación pública trabaja en servicio del sistema sanitario de salud pública o incluso en otras necesidades de la comunidad. Pero ¿podría esto hacerse realidad sin que sea un trabajo voluntario y en circunstancias de pandemia mundial?

 Es el estado el responsable de garantizar el abastecimiento del sistema de salud y educación pública, incluso en tiempos de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here