La escuela N° 116 de lolog se suma a la larga lista de las Escuelas rurales y urbanas sin clases por falta de obras de mantenimiento e infraestructura de sus establecimientos. En este caso, se cumplieron los plazos establecidos pero la obra nunca comenzó, mientras tanto los alumnos y alumnas se trasladan más de 20km a otras escuelas. En los proximos días Osvaldo Llancafilo, Ministro de Educacion de la Provincia visita la ciudad.

La escuela N°188 y 313 son quienes comparten los establecimientos con la escuela N°161 de Lolog, quienes desde marzo del 2021 que se suspendieron para realizar una obra de ampliación, luego se acordo demoler el edificio y volverlo a construir, pero hasta el día de hoy no se han realizado ningun tipo de movimiento. Es por eso que la comunidad educativa envió un petitorio a Distrito escolar y el  Concejo Provincial de Educación, exigiendo la urgente activacion de la obra, ya que los 19 alumnos y alumnas se trasladan diariamente más de 20km hasta otras escuelas del pueblo de San Martín de los Andes para continuar con el ciclo lectivo.

Esta situacion se suma a la lista de escuelas rurales que sus establecimientos estan sin condiciones de brindar clases, como la N°161 de payla Menuco, N °146 de Trompul y  N°33 de Quila Quina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here