Luego de 15 días de conciliación obligatoria en los que no se arribó a ningún acuerdo, la Junta Interna Municipal de ATE informó el paro por tiempo indeterminado.

Desde el gremio dieron a conocer su situación:

“No hemos arribado a ningún acuerdo por falta de una propuesta seria por parte del Ejecutivo. En la última reunión de Conciliación el viernes pasado, han propuesto adelantar la tercera cuota del pago de la indumentaria adeudada, propuesta que desestimamos debido a que se refiere a un acuerdo ya firmado hace dos meses.

También debemos mencionar que el Ejecutivo ha transmitido que el gobierno provincial ha enviado el presupuesto 2021 a la Legislatura para su aprobación, y menciona que no está contemplado ningún tipo de aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras estatales en su conjunto, sin contemplar la aplicación de los IPC adeudados del corriente año.

Creemos que ante esta decisión del gobierno provincial y, en decantación de los gobiernos municipales, es otra medida que atenta contra el salario de los estatales reflejando, aún más, el perjuicio ante el incisivo aumento de la inflación. Entendemos que Neuquén es una de las provincias más ricas de la República Argentina, es una de las provincias que el gobierno Nacional ha asistido financieramente ($ 60.000 millones) para aplicar en la lucha de situación sanitaria por la Pandemia del COVID-19.

Entendemos también que se ha abierto paritaria en todo el territorio nacional y una vez más en nuestra provincia nos vemos privados de dichas discusiones, por pseudo-dirigentes que dicen defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras y lo único que se atreven a llevar como acción es la de ser Delegados del Señor Gobernador ante la Legislatura, visualizando que dicha medida no era más que un camuflaje ante la presentación del Presupuesto.

Entendemos que los estatales también somos parte de esta sociedad, que nuestros niños y niñas no asisten a las escuelas públicas, al deporte público, a la cultura pública, que nuestro salario aporta en las localidades que cada uno vive; aumentó la nafta, aumentó la canasta familiar, aumentan los alquileres, aumentó el transporte urbano y podemos seguir citando.

Por todo ello es que hoy nos vemos una vez más en la necesidad de defender nuestro salario en la calle, como siempre lo hemos hecho, porque ningún gobierno del partido que sea nos ha ofrecido nada sin que lo buscáramos en la lucha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here