En una decisión fechada este viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco consideró que ese amparo pedido el 11 de enero por la defensa de Jones Huala está bien planteado y ordenó «que se prosigan con los trámites tendientes a la concesión del Beneficio de Libertad Condicional solicitado en favor del sentenciado».

Facundo Jones Huala fue detenido en Argntina un 28 de julio del año 2017, 4dias despues de su detención se realiza un corte de ruta a la altura de la Pu Lof Cushamen. Donde participa Santiago Maldonado, que luego es desaparecido forzadamente y asesinado por la Gendarmeria Argentina.

Luego el Lonko fué extraditado y condenado el 21 de diciembre de 2018 a nueve años de prisión por haber «participado» en 2013 del incendio de una propiedad en el pais trasandino Chile. El fallo aclara que la libertad condicional “no extingue ni modifica la duración de la pena”, sino que es un “modo particular de hacerla cumplir”, en libertad por el condenado y según las disposiciones que se dicten.

https://www.instagram.com/tv/CZAW1-1Fkez/?utm_medium=copy_link

«Se acoge el recurso de amparo en favor a Facundo Jones huala, ordenandose avanzar hacia el beneficio de la libertad condicional solicitado en favor del sentenciado ya mencionado.» Esto expresó el fallo de la justicia chilena. El Lonko Mapuche se encuentra actualmente detenido en Chile y en reiteradas oportunidades se le había negado la posibilidad de la libertad condicional, hasta este momento en que se le otorgaría este beneficio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here