Por el tábano Cascarrabias

En la tarde de ayer el concejo deliberante convocó a los medios de comunicación locales a “analizar e intercambiar opiniones respecto a las medidas que se implementan con el fin de bajar el nivel de contagios de Covid 19”, tal cual lo expreso la invitación oficial.

Fue a las 5 de la tarde en el salón de la Municipalidad; en la reunión estaban representados los bloques del Concejo Deliberante con uno o más concejales y los medios de comunicación locales, radios y periódicos digitales.

Durante el comienzo del encuentro el presidente del Concejo Deliberante afirmó que trataba de uno más de los encuentros que ya se comenzaron a realizar, y agregó que en la misma mañana del domingo se habían juntado con el gremio de los docentes (ATEN) y la cámara de comercio.

Declararon que ambos encuentros fueron positivos y plantearon que la idea de juntarse con todos los sectores no es ver quien tiene la razón, sino tratar entre todos para pautar cosas que contribuyan a que haya menos contagios, menos internados, menos muertos.

Con esa introducción se dejó abierta la convocatoria a que desde la prensa se les hagan aportes y críticas sobre como actuaba el municipio, la realidad es que nosotrxs ni tuvimos que abrir la boca para que los concejales reciban todo tipo de cuestionamientos.

La postura en general por parte de los medios fue bastante crítica, desde falta de información en general, datos duros, el desglose de las estadísticas, falta de diálogo por parte del ejecutivo, y preguntas coomo ¿Qué hace la prensa del deliberante?/ ¿Cuántos trabajan en prensa de la municipalidad? y ¿Por qué informan tan poco?.

Al mismo tiempo en que les solicitaron que trabajen en campañas claras de difusión, entre otras cosas. Mientras tanto los concejales asentían con la cabeza, miraban atentos y tomaban nota.

Hubo un eje central en el planteo por parte de los medios, algo así como “ustedes demuestran incoherencia, vos Sergio por ejemplo estas hablando sin el barbijo» se le reprocho al intendente a cargo.

Se escuchó, además, que los controles no existen y que no multan a nadie, “entonces así es difícil que la gente haga caso”. Se planteó que hay 2 locales comerciales en 2 esquinas distintas sobre la avenida San Martin que hacen lo que quieren y el mismo Wilkerman reconoció que es así y confesó haberlos citado personalmente a esos comerciantes puntuales para decirles “que se acabo, que eso no lo van a permitir mas, de ahora en adelante”, afirmó una concejal. Todos los presentes nos reímos a la vez.

Se planteó la falta de control en los colectivos, la saturación de personas en las unidades, la falta de circulación de aire por ventanillas cerradas, se planteo la falta de empatía que hay entre los mismos vecines. Se volvió a plantear la FALTA DE CONTROL. Se fomentó un poco la cultura del botón, de denunciar, luego se reculo un poco, pero no tanto.

Se planteo mucho ¿Quién controla? ¿Quién debe controlar? ¿Qué hacen las fuerzas de seguridad?. Finalmente aseguraron que nos volverán a convocar a un segundo encuentro, pero por favor con la participación del Intendente (“Saloniti esta en gestiones en Neuquen”), más bromatología, las fuerzas de seguridad y los concejales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here