La casa de la Mujer esta ubicada en el barrio Cordones de Chapelco y se viene construyendo desde el año 2015, en el marco de la Ley 26.485 que provee la creacion de “Casas Refugios de Tránsito para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar». En San Martín de los andes se convirtió en una deuda históricadel Estado para con las mujeres de nuestra ciudad, que en multiples ocaciones se ha exigido su concrecion.

Este lunes la Secretaria de Desarrollo Social Natalia Vitta, firmó el presupuesto que termina de poner en marcha la casa refugio de la mujer llamada «Juana Azurduy».La Direccion de Derechos Humanos y el Mnicipio informaron el monto garantizado por nacion y provincia de $1483.000 para el mmobiliario y equipamiento que concretará todo el dispositivo de proteccion para las victimas de violencia de genero.

La Ordenanza Nº 10608/15 fue aprobada por unanimidad en el año 2015 por el Concejo Deliberante y de acuerdo a la ordenanza, las mujeres y sus familias podrán permanecer siete días en la casa refugio “dado que la ley contempla la exclusión del agresor de la residencia común, independientemente de la titularidad de la misma”. En el lugar recibirán la asistencia de Desarrollo Social, que tendrá una oficina administrativa en el refugio para resolver los trámites con celeridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here