Luego del incendio en una vivienda en el centro de nuestra localidad queda al descubierto una vez más la falta de decisión política para resolver una problemática que crece: la falta de vivienda y de condiciones dignas para vivir.

El día 13 de enero a las 23:45 en la calle Sarmiento al 0, ocurrió el incendio de una vivienda en donde vivía una vecina de nuestra localidad, en ese momento afortunadamente  no se encontraba nadie en la vivienda y gracias a la ayuda de les vecines y bomberos se pudo apagar rápido y evitar que tomara otras casas.

A raíz de este hecho, les vecines realizaron una nota con el fin de de solicitar pasos administrativos para que sea tomada como denuncia colectiva, y piden intervención de la fiscalía. En la misma relatan distintas situaciones que pasan en el barrio y resaltan que esta es la cuarta vez que se incendia el mismo hogar, las situación les preocupa y es por eso que han decidido organizarse para visibilizar lo que están viviendo.

Es importante resaltar que este terreno está en disputa desde el año 2006 y que este hecho pone en evidencia una vez más la falta de gestión y de políticas públicas para acceder a un derecho elemental, como lo es la vivienda digna. La falta de gestión, hace que empeore y agrave la situación de vecines que ya se encuentra una situación vulnerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here