En las últimas horas Loncopué la localidad neuquina fue noticia en muchos medios nacionales donde 25  personas se contagiaron y dos murieron de coronavirus Covid-19

Desde la mañana de fm Pocahullo 91.1 se hablo con Norberto Guerrero comunicador de la radios comunitaria arco iris de la localidad de Loncopue y nos contaba sobre la situación sanitaria que se vive a raíz de múltiples contagios positivos de COVID-19. A Raíz de todo esto quedará totalmente en aislamiento estricto y un vallado sanitario donde no se podrá ni entrar ni salir de la localidad.

Guerrero hace referencia a la cantidad de gente que salió a proveerse a los mercados y almacenes del pueblo, pero que no hay ningún tipo de control policial. “Se respetaron todas las medidas de desinfección pero el contagio llego desde otro lado, un habitante de la comunidad de Lonco pué que las autoridades están buscando aun el paciente número 0 “.

Además habló sobre los pobladores de las comunidades que están en invernada. “han bajado algunos pero sigue mucha gente en la invernada, lamentablemente algunas personas quedaron arriba, van a poder pasar por Loncopue para proveerse pero  se les hace un chequeo por las autoridades de salud y siguen hacia su invernada”.

También explica la rueda de contagio y las deficiencias en cuanto al protocolo sanitario ante contagios o síntomas del virus. Escucha la entrevista completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here