Hace unos días atrás absolvieron a Ricardo Flores, su hijo y un amigo, vecinos trabajadores, por impedir que una vecina sea víctima de un femicidio en nuestra ciudad a plena luz del día.  

El pasado 22 de Diciembre en la entrada al barrio Altos del Sol, Cesar Aguilera intento asesinar a su pareja, cuando venían en un auto discutiendo, hasta que Cesar bajo del auto a agredir a Bárbara con un cuchillo, ahí es cuando los vecinos que estaban trabajando en una de las viviendas cercanas, decidieron involucrarse y defender a la mujer, en pleno forcejeo, Cesar Aguilera terminó con una herida de arma blanca que lo llevo a la muerte inmediatamente, Ricardo Flores con un corte en la pierna que tuvo que ser intervenido y Bárbara con varias cortadas en su cuerpo.

La fiscalía de la ciudad, imputó a dos de los trabajadores por homicidio culposo, dejándolos en prisión domiciliaria hasta el 22 de Abril, donde en el juicio, el fiscal del caso, Maximiliano Bagnat solicitó el sobreseimiento, estableciendo que la muerte de Cesar Aguilera fue en legítima defensa.

Esto dio el comienzo de un gran debate en nuestra ciudad, donde los casos de femicidio y violencia de género, son un número escalofriante y donde el accionar de la justicia pone en duda el involucrarse o no en un caso de violencia de género como este.  

Pero además, Bárbara, ya había hecho meses atrás, denuncias contra su agresor, quien ya  tenía restricciones de acercamiento, pero nunca es suficiente el accionar de la justicia. Y aun así imputaron y absolvieron a vecinos de nuestra ciudad por defender a otra vecina de ser asesinada.

ENTREVISTA A RICARDO FLORES EN FM POCAHULLO 91.1 mz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here