Ante el recorte de los servicios y el comunicado que UP envío a los medios de comunicación, en donde afirmaba que ahora las prestaciones son mejores que las de antes, ayer por la mañana, en Parques Nacionales, los afiliados de Unión Personal se reunieron para definir próximos pasos a tomar.

Desde el 1 de octubre las prestaciones de los planes Classic y Accord de Unión Personal se interrumpieron, sin ningún aviso previo ni a los afiliados ni a los médicos prestadores. “Reinaba una terrible confusión en donde los afiliados llegaban a hacerse un estudio, por ejemplo, y les decían que la obra social no lo cubría, que tenían que pagar $8.000. La obra social no respondía las cartas documento, ni los reclamos que enviábamos. Muchos afiliados tuvieron que interrumpir sus tratamientos ya que no tenían el dinero para pagar esas sumas, menos de imprevisto, y sin saber ni siquiera si les iban a hacer un reintegro. Las oficinas estaban cerradas, nadie explicaba nada”, detalló una afiliada a El Tábano Digital.

UP dió de baja el convenio con el COPAC (el Colegio Médico), dejando sin prestaciones a sus afiliados de Junín, San Martín y Villa La Angostura. Luego de más de 20 días de esta situación, UP firmó un convenio con la Clínica Chapelco, y envío un comunicado a los medios planteando un panorama en donde pareciera que todo estuviera funcionando de la mejor manera. “UP no nos respondió a los afiliados sino que salió a decir por los medios que ahora la atención era mejor que la de antes, es mentira”, planteó un afiliado en la asamblea. La cartilla de prestadores se redujo fuertemente y en pocos días se aplicará un aumento del 12% en la cuota.

Los afiliados definieron iniciar reclamos de manera individual y colectiva, y convocaron a una nueva asamblea el viernes a las 10 de la mañana en las oficinas de UP, además de declararse en asamblea permanente, hasta que las prestaciones se reestablezcan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here