Facundo Astudillo Castro, tiene 23 años y lleva 77 días desaparecido. Desde el 30 de abril, Facundo Astudillo Castro, de 22 años, salió de su hogar de la localidad de Pedro Luro, partido de Villarino, y nunca regresó. Según testimonios, se dirigía hacia la casa de su ex pareja, a dedo, en Bahía Blanca.

Su mamá, Cristina Castro es quién está encabezando el pedido de aparición , judicialmente está siendo representada por Leandro Aparicio, abogado que también era uno de los representantes de la familia Solano, que sigue sin saber donde esta Daniel Solano, desaparecido en nuestra región y oriundo del norte del país.

Desde las organizaciones sociales se llama al accionar concreto para lograr su aparición con vida y cada día que pasa se suma la angustia y la ardua batalla contra las fake news, y el bombardeo de los «medios de comunicación». CORREPI, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, entre otras muchas organizaciones y familiares de victimas de la desaparición forzada, a manos de las fuerzas represivas del estado, se encuentran solidarizándose con la familia de Facundo y emitiendo duras criticas al accionar tardío de la Justicia y el Ministerio de Seguridad.

Sin ir mas lejos Nora Cortiñas reclamó la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y declaró «La política de Derechos Humanos en estos momentos está en peligro de llegar a que este es el país de los asesinos de jóvenes, femicidios y todavía de desaparición de personas. Creíamos que ya se había terminado esa metodología aberrante y siniestra. Sin embargo, no se toman las medidas correspondientes». Norita fué contundente «Axel Kicillof ya debería haberle pedido la renuncia a Berni, la policía dirigida por Berni, ¿qué foja tiene? Miran para otro lado. Le dicen a la madre ‘tu hijo está vivo y te lo voy a encontrar’. Y sigue estando en un cargo y no lo denuncia. Ya tendrían que haberle pedido a la renuncia. Lo que Berni hizo con la mamá de Facundo es inaudito. Ir a verla especialmente para decirle tu hijo está vivo. Si está vivo, tráelo»

La mamá de Facundo, Cristina Castro publicó en sus redes el 16, luego de una supuesta declaración de un «testigo encubierto» que : «hoy el panorama esta clarisimo hoy puedo decir testigo incubierto falsa tan falsa como los twuit de este periodista que solo quiere defender a alguien o algunos pero leyendo su declaración puedo decirle tanto a usted testigo señor periodista twitero no olviden tenemos los avl y a la señorita Benitez que Dios los perdone por el daño que intentaron hacer , cada día que pasa se contra quien luchamos por eso pido y exijo la apertura inmediata de libros secuestrados en Buratovich señor fiscal Urpiano Martinez«.

Las madres de Plaza de mayo filial Alto Valle , publicaron el 16 de Junio una carta para la familia y amigos de facundo.

Pasan los días y se hace aún más necesario intensificar, viralizar y amplificar el pedido por la APARICIÓN de FACUNDO ASTUDILLO CASTRO.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here