Los trabajadores de la construcción se auto convocaron desde los primeros días de abril, preocupados por la situación actual en la que ellos al no poder trabajar han dejado de percibir los sueldos que les permite sostener a sus familias. Ya habiendo manifestado su situación frente a las autoridades en aquella ocasión.

Hoy denuncia la falta de respuesta por parte de las autoridades locales y las provinciales, este malestar lo dejan asentado en la siguiente nota que presentaron el día de hoy.

San Martín de los Andes 20/04/20

S…/…D

Al señor intendente de San Martín de los Andes Dr. Carlos Saloniti

Al señor Gobernador de la Provincia del Neuquén Cr. Omar Gutierrez

En nuestro carácter de obreros de la construcción de SMA autoconvocados nos dirigimos a Uds. para solicitarles tengan a bien, considerar incluir nuestro trabajo dentro de las excepciones al “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, ya ampliadas desde este lunes por el gobierno nacional a través del DECAD -2020524- APN – JGM a solicitud de varias provincias, entre ellas la nuestra –Neuquén -. Motiva nuestro pedido que las restricciones que impone la cuarentena sanitaria se ha extendido en el tiempo y conlleva un perjuicio enorme a nuestras economías y las torna insostenibles. Como trabajadores de la construcción debemos sostener día a día a nuestros familiares y este parate de la actividad, que lleva más de un mes, nos ha sumido en la pobreza. Es urgente una solución a nuestra problemática debido a que se acerca la temporada de lluvias que reduce drásticamente la oferta de obras a realizar con la consecuente disminución de la demanda de trabajo dejando a muchos obreros afuera y definitivamente sin trabajo, situación que se vendría a sumar a este contexto de más de un mes sin ingresos. La mayoría de los obreros autoconvocados tampoco hemos podido acceder al IFE –Ingreso Familiar de Emergencia – proveniente del Estado Nacional lo que vuelve la situación más angustiante para nosotros y nuestras familias.

Señor gobernador, Señor intendente queremos trabajar respetando y comprometiéndonos a garantizar estrictamente las condiciones de higiene y seguridad establecidas en los protocolos de salubridad que la autoridad nacional, provincial y local indican, para de esta manera preservar nuestra salud, la de nuestras familias y de la comunidad en general.

En espera a una pronta respuesta a nuestra acuciante situación los saludamos muy atentamente.

Firman al pie obreros de la construcción de SMA autoconvocados:

Desde este medio nos preocupa la situación y estaremos al pendiente de los reclamos de este sector de trabajadores de  nuestra localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here