Mañana, en el marco de las actividades de la Semana de las Infancias, habrá una prueba piloto del proyecto “Piedra libre para jugar”, el cual fue convertido en ordenanza el 30 de julio pasado.

Habrá tres circuitos habilitados en esta edición: Costanera, Cordones de Chapelco y La Cascada, que estarán disponibles para el juego en las calles de 11 a 18 horas.

Habrá actividades y propuestas para que los niños y niñas circulen y participen, propiciando la transformación del espacio público, convirtiéndolo en lugares de juego libre. Una vez que la pandemia finalice, también habrá intervenciones artísticas en los recorridos.

Los circuitos funcionarán cada domingo desde el mes de septiembre y hasta mayo y, a los de este domingo, se sumará uno en el Arenal y otro en Vega Maipú. Con el devenir del proyecto y según el nivel de participación de nuestra comunidad, es posible que se sumen nuevos sectores.

Los circuitos que se habilitarán este 23 de manera piloto serán en los siguientes sectores y horarios:

  • La Cascada (Callejón de Bello): Con cortes en la rotonda a Callejón Gin Gin hacia ruta 40 con corte en Lola Mora y cortes en calles perpendiculares al callejón.

Horario: de 11 a 18 horas.

  • Cordones del Chapelco: Corte de Boulevard constituido por calles C° Chachi y Laguna Verde (120 viviendas).

Horario: de 11 a 18 horas.

  • Costanera: Cortes sobre Juez del Valle e intersecciones con: Gral. Roca-Av. San Martín-Villegas-Obeid.

Horario: 11 a 18 horas.

“Piedra libre para jugar” es un trabajo propuesto por el equipo del Consejo de la Comunidad para la niñez, adolescencia y familia (Coconaf) y elaborado por las concejales Eliana Rivera y Fernanda González en representación del cuerpo legislativo, que contó con la colaboración de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable, y de la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

La autoridad de aplicación será la Subsecretaría de las Infancias, perteneciente a la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Derechos Humanos, quien contará con 30 días a partir de la promulgación de la Ordenanza para reglamentar todos los aspectos que correspondan, incluyendo cartelería informativa y demarcación de cada circuito de los que se detallan a continuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here