En diálogo con el tábano Digital, Miriam, vecina del Barrio Cantera que se encuentra resistiendo al desalojo relató la visita del Director del Instituto Municipal de Hábitat y Vivienda Marcelo Alveal, que esta mañana se acercó al lugar.

«Nos vino a proponer una reunión, le dijimos que si quería una reunión que sea acá en el municipio y nos dijo que ellos estaban dispuestos pero en el instituto de vivienda. Lo que dijo es que la única solución que había desde vivienda es alquileres. No dejaba que los vecinos hablen, se enojó, porque no queria que se metan».

Es importante destacar que la familia Lara/ Inostroza recibió el apoyo de las vecinas y vecinos del Barrio Cantera y de varias colectividades que se encuentran acompañandolos en Felix Amador al al 114.

«Nosotros no estamos de acuerdo con eso, porque alquileres seria que nos sacan del lugar y nosotros no nos vamos a ir de acá, de este lugar que es propio. Cuando le dijimos que nos quedamos, no dijo nada, que ellos no pueden hacer nada porque es una situación judicial»

Finalmente Miriam relató que le pidieron la presencia de Carlos Saloniti y que Alveal afirmó que estaba en su representación. Afirmación que desdijo antes de irse del lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here