La familia Neculpan – Figueroa marchó en la tarde de ayer con una amplia convocatoria en una marcha que tenía como eje el pedido de justicia por el asesinato del joven Diego Neculpan, oriundo de esta localidad, ocurrido el 1 de diciembre en el paraje aucapan en la comunidad Linares.

En un comunicado de prensa la familia expresó:

«La familia Figueroa y Neculpan agradece el acompañamiento a todas las familias, amigos y conocidos que estuvieron acompañando en tan doloroso momento,como fue la perdida de Diego Ezequiel Neculpan.
Como familia repudiamos todos los comentarios acerca de su muerte ya que Diego fue asesinado y encontrado en Aucapan. Pedimos justicia y condena para todos los que causaron su muerte, pedimos esclarecimiento de su muerte y que la policía encuentre a los culpables de semejante asesinato, queremos justicia y presos a todos los culpables y cómplices.
Pedimos que la gente se anime y cuente si vieron a Diego o saben quiénes fueron participes de su muerte. Cualquier dato nos es de mucha ayuda.
Atentamente Familia Figueroa y Neculpan.”

La marcha culminó en la plaza San Martin, allí sus familiares y las autoridades de la comunidad mapuche Curruhuinca hicieron énfasis en el pedido de justicia, para esclarecer el asesinato del joven mapuche, que lamentablemente, fue asesinado en otra comunidad mapuche y sobre el cual entienden no hay interés de aclarar por parte del poder judicial, que denuncian, no respeto procedimientos básicos.

Esta situación entristece a la región porque evidencia, también, la situación de la juventud dentro de las comunidades. Otra de las menciones que se escucharon en la marcha es “Que están pensando los jóvenes hoy”. Un interrogante que interpela a las familias, pero que debiera interpelarnos como sociedad.

Publicado por El Tabano Digital en Miércoles, 18 de diciembre de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here