Madres y padres de la Escuela N°352 de nuestra ciudad, convocan a marchar en pedido de garantizar una educación segura. Actualmente son mas de seis las escuelas que no pueden garantizar las clases presenciales, ya sea por falta de mantenimiento y problemas de infraestructura como por la falta de cobertura de cargos.

Luego de que el miercoles pasado la Escuela N°352 sufriera un incidente, donde «dejó de funcionar una de las calderas, ocasionando una importante emanación de humo por fricción y sobrecalentamiento». Así lo expresaron desde ATEN, visibilizando una escuela más de nuestra ciudad que no puede comenzar las clases presenciales por falta de mantenimiento.

La marcha esta convocada para este miercoles 8 de Septiembre a las 18hs, en la Rotonda de la Virgen.

COMUNICADO ATEN. Sobre el incidente en la Escuela N°352:

Luego del incidente ocurrido el día de ayer, en el que al cortarse la correa dejó de funcionar una de las calderas, ocasionando una importante emanación de humo por fricción y sobrecalentamiento, mantenimiento escolar se encuentra trabajando en la escuela.Se advierte que el regulador de temperatura no funcionaba en el momento en que se produjo la falla y que el sobrecalentamiento del conducto de ventilación dañó el material que lo recubre, por lo que ambos deben ser cambiados.

Se debe revisar el motor, porque se desconoce si se encuentra dañado y en qué grado.Además de esta situación la escuela ha solicitado, entre otras tareas, la reparación y soldadura de portones, mantenimiento del revestimiento de madera exterior, revisión de un poste de hormigón en patio trasero que se encuentra inclinado, reconexión del sistema de sensores de humo que se encuentra sin funcionar desde hace varios años.Por el momento, y hasta que se resuelva esta situación, la escuela permanecerá sin clases. Si bien no hubo que lamentar heridos porque se actuó con celeridad y porque el hecho ocurrió luego del horario de salida, el equipo directivo, ha solicitado la realización se las tareas y las garantías de que no existe riesgo para la comunidad educativa luego de lo sucedido.

Desde Aten SMA acompañamos el reclamo por escuelas seguras que no pongan en riesgo la vida de quienes las habitamos y exigimos condiciones dignas para enseñar y aprender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here