El 29 de diciembre a partir de las 16 horas comienza a debatirse en el Congreso Nacional el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que ya tiene media sanción de Diputadxs. En San Martín de los Andes, agrupaciones feministas y disidencias organizan actividades para seguir la votación que se prevé terminará durante la madrugada del miércoles 30.

En nuestra localidad agrupaciones feministas y disidencias organizaron actividades para seguir en vivo y en directo el debate y la votación final. La convocatoria es a partir de las 18 horas del martes 29 de diciembre en la Plaza San Martín donde se hará una olla comunitaria (llevar recipiente, cubiertos y vasos para respetar el protocolo), habrá música y vigilia para esperar el recuento de votos.

Es la segunda vez (la anterior fue en 2018) que un proyecto para legalizar el aborto llega al Senado y esta vez cuenta con el aval del oficialismo que busca tener los votos necesarios para que la IVE se apruebe sin modificaciones y se convierta en ley antes de fin de año.

Foto de portada: Página 12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here