El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta detalló los servicios y excepciones que rigen para personas en situación de violencia de género en función de las nuevas medidas preventivas que rigen a partir de las 00 del sábado 22 de Mayo en las zonas de alto riesgo por COVID-19.
Contemplado en la figura de los casos de fuerza mayor, quienes se encuentren en situación de violencia de género, podrán circular y utilizar el transporte público para buscar ayuda, asistencia o realizar una denuncia.


Además, de forma gratuita y desde todo el país, pueden recibir contención y asesoramiento todos los días durante las 24 horas, comunicándose telefónicamente con la Línea 144, vía mail a linea144@mingeneros.gob.ar o por whats al 11-2771-6463.


Al respecto, es importante destacar que en casos de riesgo o emergencia, deberán comunicarse con el 911.


También pueden solicitar acompañamiento psicosocial y económico por medio del Programa Acompañar, al cual podrán acceder acercandose a las Unidades de Acompañamiento que funcionan en todo el país.

Podrán consultar la más cercana a su domicilio en la página web institucional del Ministerio: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar
Por otra parte, las organizaciones que brindan asistencia y protección a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género pueden contactarse para recibir información sobre recursos disponibles al mail asistencia144@mingeneros.gob.ar o enviar WhatsApp al 11-6029-7183.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here