Los trabajadores de la empresa adjudicataria de de la mina de  de oro y plata de Andacollo, Trident Southern Explorations de Argentina se encuentran sin cobrar sueldos desde marzo en una situación que afecta a 238 familias.

Luego de realizar varias protestas en las ultimas semanas, como tomar el yacimiento y cortar la Ruta 43, anoche decidieron viajar hasta la ciudad de Neuquén, para llevar su reclamo a las puertas de casa de gobierno.

En comunicación con FM la Arriera, radio comunitaria de Chosmalal, Enzo Cárdenas trabajador de la mina afirma que «Nos vemos una vez mas en la obligación de salir a la ruta para hacernos escuchar, se trató de mil maneras, se habló con todo el mundo pero bueno hay gente que no entiende»

Enzo recordó «Ya estamos entrando al mes de mayo, no tenemos respuestas con respecto a nuestros sueldos. No sabemos que va a pasar el mes que viene. Queremos que el gobierno tome cartas en el asunto y se haga cargo de la concesión que se le dio a esta gente, que son inoperantes, son negligentes.»

Luego de haber estado toda la mañana en la casa de gobierno alrededor de las 11:00 hs se informó que el Ministerio Público Fiscal mediará en el conflicto y que se realizará una reunión a las 15 hs de hoy encabezada por el fiscal general José Gerez y reunirá, a representantes de la empresa Trident Southern Explorations y al gobierno provincial.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here