El Centro de Monitoreo Meteorológico SAT (Sistema de Alerta temprana), es una asociación Civil creada hace 2 años en el sur de la Provincia de santa Fe y compuesto por un grupo de aficionados a la meteorología, cuyo objetivo es  prevenir  a la población sobre los eventos meteorológicos/atmosféricos, en provincias como Santa Fe, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes y actualmente en nuestra ciudad.

Facundo Azar es parte del SAT, vive en Rosario y es quien se encarga  de emisión de alertas tempranas atmosféricas en San Martín de los Andes, todas las alertas están chequeadas a través de un trabajo en equipo del  Centro de Monitoreo Meteorológico SAT.

“Es importante que se sepa que el SAT es independiente al Servicio Meteorológico Nacional, todo lo que emitimos esta corroborado a través de un trabajo en equipo y hoy en día contamos con diferentes sistemas, detectores de rayos, convenios con el CONICET  y preparándonos para trabajar con la Universidad Nacional de Rosario. La idea es llegar a la población, que los informes sean entendibles y accesibles, nuestro trabajo es ad honorem, nos importa focalizarnos en la gente”.

Los informes y alertas tempranas, se pueden ver en Facebook e Instagram, además de un grupo de Wathsapp y próximamente en las redes del Tabano Digital!

https://www.instagram.com/sat.sanmartindelosandes/?hl=es-la
https://www.facebook.com/CMMCSMA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here