Se esta llevando en la Escuela de Música de nuestra localidad (Bibliotecas Populares 74) una muestra del fotográfica de Sebastian Miquel, que retrata el trabajo de la Tupac, organización en la que Milagro Sala es referente.

Milagro Sala, detenida el 16 de enero del 2016 luego de un acampe que realizaron distintas cooperativas reclamando al gobernador de Jujuy Gerardo Morales. Detención arbitraría que luego 1404 días no tiene condena firma, y que fue avalada por el presidente Mauricio Macri. Según la mayoría de las organizaciones, al igual que organismos internacionales que han exigido su liberación, se afirma que es ella la primer presa política en el gobierno de Cambiemos.

Desde el Tábano Digital, hablamos con Fernando Formigo, integrante del Comité por la Liberación de Milagro Sala, que en conjunto con ATE y con la Escuela de Música, llevan a cabo esta muestra.

Primero nos contaba que se realiza en la planta baja de la Escuela de Música en los horarios de funcionamiento de la institución.

Por otro, la importancia de esta muestra para retratar el trabajo de la Tupac en Jujuy, algo que estuvo puesto en duda por los medios hegemónicos.

Por último, nos cuenta la importancia de estas actividades desde los Comité por la liberación de Milagro Sala a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here