En diálogo con El Tábano Digital, el delegado de la Junta Interna Municipal de ATE, Segundo Andrade confirmó el acuerdo con el Ejecutivo para que las trabajadoras y trabajadores municipales puedan percibir el aguinaldo, las horas extras y la ropa de trabajo que se les adeudaba.

Entre los puntos que figurarán en el acta de acuerdo se encuentra:
-La compra de ropa de trabajo de invierno para los recolectores de residuos y para tareas operativas: a partir del 20 de julio, fecha en que se realizó el acuerdo, el Departamento Ejecutivo Municipal tiene 20 días para hacer entrega de las prendas.

-Pago de horas extras trabajadas a raíz de la emergencia sanitaria: se acordó que las tareas excepcionales del mes de mayo, se pagarán en 3 cuotas iguales. La primera será el 28 de julio, la segunda junto al sueldo del mes de julio y la última el 28 de agosto.

-Pago del medio aguinaldo: a 300 trabajadores y trabajadoras que perciben un sueldo bruto mensual de hasta $85.000, cobrarán durante el mes de julio. Quienes trabajan bajo la Ordenanza 10333/14 lo percibirán durante el mes de agosto con un plazo hasta el día 20. La planta política lo cobrará en el mes de septiembre.

-Viáticos: se pagará el 24 de julio.

El acuerdo se logró luego de la asamblea que se llevó a cabo el viernes 17 y continuó el lunes 20 de julio. La masiva convocatoria se desarrolló con personal de todas las áreas de la planta municipal.

Nota relacionada: https://eltabanodigital.com/trabajadores-y-trabajadoras-municipales-reclaman-cobro-de-horas-extras-y-aguinaldo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here