El Municipio de San Martín de los Andes camina en una cuerda muy fina en cuanto a la legalidad y la transparencia administrativa. A partir de las  irregularidades conocidas en las  últimas semanas, como la renuncia de la Directora de Recursos Humanos, la intervención de dicho departamento, se le suma que el concejo deliberante denunció penalmente a 3 funcionarios y 3 trabajadores del CIAP.

Los representantes de las bloques del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, María de las nieves Aquin y Martin Rodríguez, presentaron una denuncia penal por “Falsedad Ideológica” en documentos públicos a: el Secretario de Gobierno Marcelo Fabián Sánchez, Secretario de Hacienda Juan Manuel Mansilla, Subsecretario de Gobierno Saúl Castañeda, Karina Verónica Urra, Daniela Areco y Segundo Nemesio Andrade como representantes de ATE ante la Comisión de Interpretación y Auto Composición Paritaria (CIAP). Quienes presentan las denuncias penales, deslindan al intendente Carlos Saloniti y expresaron que «el Señor Intendente habría sido engañado en su buena fe”.

La razón de la denuncia viene por la firma del Acta N°7 de la CIAP el 3 de Junio del 2020, donde se hace referencia al decreto N°1.241 el cual se crea 50 días después, estos documentos respaldarían el pago de horas habituales como horas extras.

Si bien el municipio había presentado toda la información que había solicitado el Ministerio Publico fiscal, la brigada de Investigación de la Policía, dispuestos por el Jefe de Fiscales Fernando Rubio, realizó un allanamiento de equipos informáticos, para constatar que la información entregada por el municipio sea la misma que  consta en los equipos.

En la mañana del jueves los trabajadores municipales se hicieron presentes en la sesión extraordinaria del concejo deliberante, la cual está restringida el ingreso al público por los protocolos presentados por Covid 19. Los trabajadores y trabajadoras ingresaron de todas maneras para pedirles explicaciones sobre las denuncias penales a los concejales presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here