Mientras la cuarentena continua para las instituciones educativas la continuidad de las clases no ha cesado. En relación a las últimas resoluciones emitidas por el gobierno provincial la vocal gremial Marisaben Granda indicó que el gobierno esta intentando clausurar el órgano de debate y de decisiones políticas que es el cuerpo colegiado de la provincia.

En diálogo con fm che, la vocal gremial afirmó que «Estas resoluciones que sacó el gobierno por mayoría hacen alusión a la continuidad pedagógica en las escuelas y para nosotras esa resolución no podía salir sin abordar los múltiples aspectos que tiene la continuidad pedagógica en si. No se puede hablar de continuidad pedagógica si falta nombrar en ese cargo vacante a una maestra a una profesora»

Por otro lado mencionó que desde el sindicato se realizó un relevamiento que da cuenta de la cantidad de cargos vacantes en los distintos niveles. Asimismo relató que el proyecto presentado desde la vocalía gremial no fue votado y que fue la primera vez, en la historia de una sesión de cuerpo colegiado, que los representantes del gobierno tampoco votan una propuesta que había sido llevada por el oficialismo. Como consecuencia de esto no hay resoluciones respecto de los cargos vacantes.

Finalmente dese la vocalía gremial sostienen que «la presentación ante la justicia y la defensoría es en defensa del derecho de la educación pública» y por otro lado «Estamos exigiendo una nueva sesión del cuerpo colegiado, tuvimos que salir a explicar lo que significa que un proyecto del ejecutivo no se lo votaran ni ellos mismos, porque eso es lo que sucedió es que la ministra tiene en esta instancia la caradurez de decir, no se me ocurre otro término porque es una persona que conoce del sistema educativo y conoce el funcionamiento de cuerpo colegiado, y salió a decir que no se cubrían las horas porque nosotras no habíamos firmado el proyecto de ellos»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here