Nueva esperanza es una colonia rural que se encuentra muy cerca de la capital neuquína, allí residen familias que viven de la crianza de animales y de reciclar en el basurero. Osvaldo afirmó en una entrevista a la Radio Comunitaria Che que «No podemos salir a juntar nada porque esta la pandemia y no podemos vender nada porque no están comprando nada» y afirma que ya enviaron cartas a los funcionarios de la provincia.

Osvaldo Riquelme – Audio gentileza de la Che Comunitaria

Osvaldo afirmó que los crianceros independientes se están organizando ante esta situación «Para poder comer, para lo básico, por eso le estamos pidiendo al gobierno que nos dé una mano. Nosotros ya no podemos mas. Ellos, el gobernador, el intendente son los primeros que están ahí arriba (en el barrio).»

La realidad criancera es completamente opuesta a la realidad petrolera que tienen al lado, osvaldo contó que «Ademas hay muchas empresas petroleras cerca ahí, como dice el gobernador «vaca muerta» no la vemos a la riqueza esa, es asi, el pueblo pobre no la ve».

«En estas semanas hemos enviado notas, compartido videos, fotos. Hemos hecho gestiones con funcionarios nacionales, provinciales y municipales aun sin respuestas» Afirman mas de 150 familias en el comunicado que compartimos a continuación:

Neuquén 20 de Abril de 2020
Señor Gobernador Omar Gutiérrez:
Debido a nuestra necesidad como familias y crianceros independientes hemos llegado al límite de tener que tomar medidas más directas debido a que no tenemos respuestas de parte del gobierno provincial y municipal.
Somos más de 150 crianceros de la colonia nueva esperanza que tenemos cerdos, caballos, animales de corral y por la situación de pandemia ,nuestros animales se están muriendo de hambre. Hemos tenido que llegar al momento de decidir que animales comen y cuales no. Con la muerte de muchos de ellos.
En estas semanas hemos enviado notas, compartido videos, fotos. Hemos hecho gestiones con funcionarios nacionales, provinciales y municipales aun sin respuestas . No queremos dejar de lado la responsabilidad del ministro López Raggi al que hemos comunicado a través de notas contando sobre la terrible situación de los crianceros.
Estamos preocupados por esta realidad de nuestras familias, no todos nos podemos quedar en casa haciendo la cuarentena. Para que se entienda, «no da para más» y necesitamos recuperar nuestros medios de trabajo. En campaña electoral el Gobernador recorre nuestros barrios prometiendo mejorar nuestras condiciones, en estas situaciones donde se demuestran sus verdaderos intereses demuestran de que están hechos, una vez más quedamos en el olvido. Exigimos una respuesta concreta a nuestros reclamos.
Nuestros pedidos:

  • Reunión con el Ministro de producción Lopez Raggi
  • Alimento para los animales

  • Crianceros Independientes de Colonia Nueva Esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here