Desde el Foro en defensa de la ley 2302, de niñeces y adolescencias en Neuquén, junto a la Asociación Civil Gaia Nueva Crianza presentaron una propuesta a la legislatura en relación al presupuesto para Hogares de niñas, niños y adolescentes de cara al debate presupuestario para el 2021.

La propuesta cuenta con el apoyo de la Magister Norma Noya y el Contador Público Enrique Drussier. Desde las organizaciones se explicitan tres pedidos a lxs legisladores, por un lado reunirse con la Comisión de Hacienda y Presupuesto, como segundo punto declaran «Que se analice con detenimiento las necesidades de los 12 hogares existentes, los problemas edilicios serios, como las dificultades con la conexión de la cloaca en la Casa de Admisión y sus consecuencias para la vida de los chicos; la falta de conectividad y de dispositivos tecnológicos para sostener la escolaridad; la falta de mobiliario necesario como placares; cuestiones alimentarias, cómo la necesidad de monitorear una dieta adecuada; la necesidad de comprar ropa adecuada; de contar con el personal que cumpla con los requisitos de estabilidad, aptitud, capacitación. Es urgente que los legisladorxs conozcan estas realidades.«

Al mismo tiempo que aseguran que «hemos aprendido que tan importante como la ley del presupuesto es la ley que más adelante evaluará su ejecución. Por eso proponemos que se habilite un espacio de trabajo permanente en la Legislatura, para comenzar a trabajar este presupuesto destinado a los Hogares, de manera participativa, con los requisitos de la ley provincial de Hogares. Tenemos una oportunidad de construir la garantía de los derechos, la comunidad está peticionando y espera respuestas de sus representantes.» Por lo que generar un espacio permanente de trabajo se constituye en el tercer punto mas fuerte de esta propuesta.

En declaraciones a la fm che comunitaria Nara Oses, integrante del Foro, aseguró que «Hicimos un documento nuestro y acompañamos un documento de Norma Noya, se lo mandamos a todas las diputadas y diputados de la legislatura pidiendo una reunión y que evalúen los puntos en particular que les marcamos como tensión y que se arme una mesa permanente de trabajo».

«Las diputadas que ya se comunicaron son Lorena Parrilli y Soledad Salaburu, como manifestado interés, Soledad participa en el CoProNaf» afirmó Oses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here