Marcela Escobar, integrante de la asamblea Socioambiental de Centenario y Vista Alegre, habló sobre la base de ayuda humanitaria que Estados Unidos tiene intención de incorporar en su ciudad, que paradojicamente está muy cerca de Vaca Muerta.

En principio la intención, dicen, sería instalar esta base ahí, por si hay en algún momento una catastrofé natural. En la zona no es frecuente ese tipo de fenómenos y las intenciones de la potencia no convencen mucho, más si vemos el punto estratégico donde estaría. Una zona de intercepción de rutas petroleras que en pocos kilometros te lleva al corazón de vaca muerta, desde donde se controla la entrada y salida de todo vehiculo del aeropuerto, y el ingreso y salida de camiones que llevan todo el material hacia la capital neuquina.

Además, si hablamos de catastrofés, ellos mismos son quienes tiene grandes posibilidades de producirlas. Por ejemplo con el fracking, el cual produce cambio climático, calentamiento del suelo, sequias y tembrores entre otras cosas. Por lo que no es para nada coherente este proyecto, y se le dice no a esta base yanki en neuquén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here