No importa a donde vayas, si son metros o kilometros, si vas parado a sentado, si llegas tarde o super temprano al laburo, o mismo si ningun cole te deja bien. A partir de este Miercoles 1 de septiembre el pasaje de colectivo, aumentó de $59,41 a $69,90. Eso sí, aca no termina todo, en Noviembre de este año, pasará a costar $79, 89.

Tal y como lo votó el Concejo Deliberante de nuestra localidad, el aumento del colectivo va cuesta arriba literalmente. Hace 10 años que la empresa «Expreso los Andes» presta el servicio del Transporte Urbano de Pasajeros en nuestra localidad y en los ultimos 4 años se ha notado la crisis que padece la empresa y la poca sontenibilidad que le da el estado al derecho al transporte publico.

Pero lo que la gente se pregunta, es por que de la mano de los aumentos de tarifas, no va la del aumento de las frecuencias y su recorrido, pedido constante de los vecinos y vecinas, desde antes de la pandemia, donde la empresa redujo las frecuencias para recortarle el salario a los trabajadores, ya que la misma no contaba con los subsidios nacionales al transporte. Luego llegó la pandemia y nuevamente sufrieron recortes los recorridos y los lugares de los pasajeros, sin permitir que se viaje parado. En la actualidad si bien se permite que 10 personas viajen paradas, esto ultimo no se cumple por razones obvias de oferta y demanda.

Mientras tanto el Intendente Carlos Saloniti, se recorrió la capital Neuquina, en busca de empresas que quieran y PUEDAN prestar el servicio en nuestra localidad, ya que este mes de Septiembre culminaría el pliego de licitación de la empresa «Exporeso los Andes». Mientras que el 6 de Septiembre será la apertura de sobres, para conocer las propuestas existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here