Lxs trabajadores autoconvocadxs de salud mantienen un corte de ruta sobre el río Chimehuín, a la altura del ingreso norte de la localidad de Junín de los Andes. Si bien es uno de los cortes con flexibilidad, durante largas horas el corte es total. Lxs trabajadores anunciaron que el lunes estarán en la ruta desde las 9 de la mañana, en ese mismo punto.

Actualmente son 15 los cortes de ruta en toda la provincia, en nuestra región se encuentran ubicados en el ingreso a Junín de los Andes y en el ingreso a Villa la Angostura.

Durante la tarde del domingo 18 de agosto se realizó un festival den defensa de la salud pública en la localidad de Junín de los Andes, este fue el segundo festival que se realizó en apoyo al corte que mantienen trabajadores de salud. Luego de la última asamblea del domingo informaron que el lunes por la mañana volverán a la ruta 40 en el ingreso a Junín de los Andes.

A nivel provincial lxs trabajadores anunciaron que no asistirán a otra mesa en donde la base no sea un aumento del 40% al básico de sus salarios, a los cuales les adeudan incrementos desde el 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here