Esta mañana se conoció un comunicado de prensa de la Banda de cumbia de la localidad vecina de Junín de los Andes, en respuesta a la promoción de la «Fiesta de la Trucha» que se realizará desde el 13 al 15 de diciembre en esa localidad.

Este comunicado pone en evidencia la falta de políticas publicas relacionadas a la cultura, que se agravo aún mas durante los últimos cuatro años. Si bien las nuevas gestiones en todos los niveles prometen mejorar la difícil situación de vaciamiento en esa materia, lo cierto y lo concreto es que hoy el reconocimiento a lxs hacedores de cultura es casi nulo.

La banda afirmó que «Como banda, nosotros trabajamos cooperativamente, autogestionando cada evento, invitando, y además pagando a diferentes bandas y artistas de diferentes estilos musicales, ¿cómo les pagamos? GESTIONANDO, algo que al parecer ni el MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA, el MINISTERIO DE CULTURA DE NEUQUÉN, el GOBIERNO DE LA CIUDAD DE JUNIN DE LOS ANDES, el ENTE OFICIAL DE TURISMO PATAGONIA ARGENTINA, ni la SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACIÓN han tenido en cuenta para esta ocasión, precarizando y menospreciando el trabajo de quienes hacen cualquier expresión cultural y artística. «

Quienes integramos La Juntera, y ante las constantes preguntas sobre nuestra participación en la FIESTA NACIONAL DE LA…

Publicado por La Juntera en Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Finalmente hicieron un llamado a otrxs a animarse a levantar la voz por ese reconocimiento, que entienden, solo les da el pueblo y no los gobiernos «De nuestra parte no tenemos más que agradecer, primero a la gente que nos hace el aguante, que paga su entrada porque entiende de qué va la cosa, a los comercios amigos que siempre nos dan una mano a pesar de la indiferencia gubernamental. También dejar en claro el estar cansad@s de los abusos de poder y la nula gestión, o saber que se gestiona solamente para unos pocos.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here