Por Socorristas en Red Los Lagos

Socorristas en Red -feministas que abortamos- (en adelante SenR) es una articulación de colectivas de Argentina. Damos información -siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud- y acompañamos a mujeres y a otras personas con capacidad de gestar que han decidido interrumpir embarazos inviables para ese momento de sus vidas. Para que lo hagan de manera segura y cuidada.

SenR está integrada en la actualidad por colectivas que activamos en diferentes geografías del país. Todas las colectivas tenemos autonomía en nuestro funcionamiento. (En Junín y San Martin de los Andes SOCORRISTAS EN RED LOS LAGOS).  Nos encontramos juntas en la construcción de acompañamientos cuidados, amorosos y afectados.

El 28 de septiembre festejamos más de 800 acompañamientos en 7 años de existencia de esta hermosa Red.

Nuestros principios dan cuenta de un activismo voluntario y solidario. Nuestra disposición se enmarca en la ética del cuidado entre nosotras, buscamos hacer encarnadura la apuesta de ¡nos tenemos entre nosotras!

Es en el año 2014 cuando SenR adquiere un claro sentido de Red de acompañantes, para insistir con cuidar la vida y la salud de quienes deciden abortar, ante las experiencias y evidencias empíricas que muestran que cuando una persona decidió abortar, así lo hará, desoyendo las leyes restrictivas y criminalizadoras. Las más empobrecidas y vulnerabilizadas, lo harán -incluso- poniendo en riesgo sus vidas y su salud. Ante el abandono del Estado, las redes de información y acompañamiento son una respuesta a la intemperie generadora de inseguridad, daños y desprecios que buscamos evitar.

SenR es posible en una compleja red de relaciones inscriptas en una época particular, signada por la presencia insoslayable de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito -de la cual somos parte activa-, heterogéneas activistas, colectivas y grupos feministas que, junto con el amplio movimiento de mujeres, los movimientos sexo-genéricos, investigadorxs, personal de salud y otros sectores sociales, traemos y generamos nuevas agendas a la política.

El estado abandona, nosotras no. SOCORRISTAS EN RED LOS LAGOS ☎ 📱 2944813944

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here