La Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (Cotesma) presentó su plataforma online para realizar gestiones, consultas, reclamos y  pagos. Se puede ingresar desde la web https://misservicios.cotesma.coop/arenero/login.faces#!  y registrarse para acceder al menú.

La App de Cotesma está disponible también para descargar en cualquier dispositivo (celular, Tablet o computadora). Deben entrar a la web de Cotesma: http://www.cotesma.coop/ y en la página principal encuentran el acceso directo tanto para sistemas Android y para Apple. La aplicación también se puede buscar y descargar directamente en cada dispositivo desde el mismo lugar donde se descargan todas las aplicaciones.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) cuenta desde el 31 de marzo con un nuevo sistema de cobro virtual al cual se accede a través del sitio web https://www.epen.gov.ar/index.php/oficina-comercial/. Ingresando allí, se podrán realizar todos los trámites relacionados a la facturación del servicio y pago, teniendo los datos que aparecen en la factura que puede ser la reciente o vencida. Además, el ente dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos de la Provincia confirmó que se ha extendido el límite de pago 45 días más a partir de la fecha de vencimiento de la factura que incluso se puede abonar mediante transferencia bancaria.

Para clientes con modalidad prepago, es decir aquellos que habitualmente viviendo en zonas rurales compran energía desde en la oficina del servicio eléctrico local, se atenderá de manera telefónica a los celulares que cubren la guardia en cada localidad:

Junín de los Andes  2944607067

San Martín de los Andes   2944607485

Para realizar otras consultas, se podrá enviar un correo electrónico a atencionalcliente@epen.gov.ar o comunicarse ante emergencias a los teléfonos de guardias locales que figuran en el portal web del EPEN.

En el caso de Camuzzi se encuentra disponible la atención virtual en la web https://oficinavirtual.camuzzigas.com.ar/ o a través de su línea telefónica 0810 555 3698

Desde la oficina virtual, Camuzzi informa que se podrán realizar consultas, pagos, cambios de titularidad, seguimiento de proyectos de factibilidad y consumos.

La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Ltda. publicó en su portal http://www.agua.coop/ los siguientes canales de comunicación para consultas y medios de pago:

De  8 a 15 horas:    
Tel: 428-110 / 427-477
Whatsapp: +54 9 2944-369109
Mail: cooperativa.agua.sma@gmail.com

De 15 a 8 horas:
Guardia de AGUA:   02944-344401/ 02944-344399
Guardia de CLOACAS:  02944-344402/02944-511985

La Cooperativa también definió la suspensión temporaria del otorgamiento de nuevas conexiones y asegura en el comunicado publicado que: «En relación a las áreas técnicas, se están realizando todas las acciones necesarias tendientes a garantizar la adecuada operación de los servicios de agua potable y saneamiento.»

Recordamos que existen plataformas habilitadas durante todo el año para pagar servicios e impuestos por internet. Los medios de pago oficiales están asociados a cuentas bancarias que operan tanto con el sistema Red Link como Banelco. El Municipio dispuso una web donde explica cuáles son los medios y cómo realizar pagos en cada uno de ellos: https://municipalidad.sma.gob.ar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here