En un comunicado de prensa organizaciones de nuestra localidad convocan a concentrarse en las puertas del municipio local para exigir que los hechos de violencia policial que se han vivido en las últimas semanas no queden impunes y que se separe de las fuerzas policiales a los responsables de los hechos.

Seis organizaciones y dos de las vecinas agredidas firman esta convocatoria para mañana Jueves 13 de agosto a las 11.30 hs.

Comunicado de Prensa.

BASTA DE REPRESIÓN.

Las organizaciones políticas y sociales abajo firmantes repudiamos enérgicamente la nueva escalada de represión y tortura policial que se viene dando en la localidad de San Martín de los Andes. Estos hechos no son casos aislados sino que forman parte de una política a nivel nacional que desencadena en el gatillo fácil.

El gobierno municipal mientras, en su intento de mostrar a San Martin de los Andes grato para el turismo, oculta estos atropellos. Cuando lo cierto es que la policía de Neuquén no tiene nada que envidiarle a la maldita bonaerense, comprometida en la desaparición de Facundo Castro, apañada por el ministro Berni.

Exigimos el cese de la represión policial, que los hechos no queden impunes y se separe a las fuerzas policiales responsables de los hechos. Hacemos responsables al gobierno provincial y al gobierno municipal de Juan Carlos Saloniti, de la juventud y población trabajadora y humilde, que son las víctimas contra las que se dirige esa represión, en momentos en que la crisis golpea sobre ellas y ellos.

Llamamos a concentrarnos en las puertas de la municipalidad el día jueves 13/08 a las 11: 30 hs.

Y decimos:

Basta de represión y tortura policial!

No es un policía, es toda la institución!

Aparición con vida de Facundo Castro, ya. Fuera Berni!

Solidaridad por Palestina.
Murga Aquelarre Sureño.
Partido Obrero.
Plenario de Trabajadoras.
Tribuna Docente.
Nadia Guerrero.
Silvana Po.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here