El gobierno provincial creó un comité de emergencia ante la propagación del virus COVID- 19. Este comité lleva a cabo labores de prevención y protocolos ante la pandemia. Además se decretó la emergencia sanitaria en toda la provincia  por un plazo de 180 días.

El Comité de emergencia está tomando medidas de prevención como la regulación en la cuarentena social obligatoria, la atención extendida con horarios vespertinos en centros de salud hasta las 20hs como fue decretado el 22 de marzo donde especifica que el horario de circulación para desplazamientos mínimos e indispensables es de 8 a 20hs.

El dia 31 de Marzo a através del decreto 414/20 se reglamentó la emergencia sanitaria en toda la provincia  por un plazo de 180 días. Esta deberá fortalecer medidas vinculadas a víctimas de violencias de género y a crear un plan de protección ciudadana de contención física, psíquica y social, ademas de adoptar otras medidas convenientes para mitigar y contener el coronavirus.

Este comité está presidido por el gobernador e integrado por el vicegobernador y los responsables ministeriales; y por representantes de los poderes Legislativo, Judicial y tres diputados designados por los tres bloques con mayor representatividad.

Eso sí organizaciones sociales de la capital neuquina exigieron al ejecutivo provincial la participación dentro del comité, ya que son las que sostienen el funcionamiento de comedores, o la entrega de módulos de alimentos a las familias y ante la situación es necesario el trabajo conjunto con el Estado.

Aquí el comunicado que las organizaciones le enviaron al gobierno provincial y del cual aun no recibieron respuesta alguna.

ORGANIZAR LA SOLIDARIDAD PARA LLEGAR HASTA EL ULTIMO Y QUE TODXS PODAMOS HACER LA CUARENTENAIncorporación de las…

Publicado por MTE Neuquén – UTEP en Jueves, 26 de marzo de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here