Mucha conmoción se vivió en la tarde de este jueves ante un incendio  de gran magnitud en el Cerro comandante Díaz. Este consumió 4 viviendas y los vecinos y vecinas fueron evacuadas al SUM de el Arenal.

Un avión hidrante y un helicóptero del Plan de Manejo del fuego, además 4 dotaciones de bomberos y brigadistas ayudaron a contener y controlar el fuego, que consumió grande proporciones de bosque nativo del Cerro Comandante Díaz a la altura del Ex Hotel Sol. En este momento el índice de peligrosidad de incendios esta en rojo y desde el día de ayer miércoles, Brigadistas de Incendios, Comunicación y Emergencias del Parque Nacional Lanín lo están combatiendo. Además gran parte ellos también combaten el fuego en El Bolsón, el cual hace más de una semana está activo y consumió alrededor de 10.000 hectáreas.

 La mayor preocupación llego cuando las llamas alcanzaron las viviendas cercanas al Barrios Cantera, quienes a través de las redes daban cuenta de la cercanía y el riesgo en el que estaban sus viviendas.

En un desesperado video que subió una vecina del barrio cantera a las redes sociales, mostraba como subía el fuego hacia sus viviendas y explicaba que hace años los vecinos y vecinas vienen denunciando la falta de agua en el Barrio Cantera. Exactamente desde el año 2017 donde se rompió un de las bombas que abastece a las viviendas y siguen esperando respuestas y soluciones del Municipio, mucho menos en este contexto de Emergencia Sanitaria.

“Cuando se te termina lo que juntaste y el camión no viene, porque hay días en los que sin previo aviso no viene, no tenes ni una gota de agua en la casa. A veces me sucede que mi hijo me dice que tiene sed y yo no tengo que darle, es muy angustiante. Cuando tengo plata puedo ir a comprar una botella de agua a la despensa, pero a veces no tengo plata y hay que pasar sed hasta que el camión vuelva a cargar, que nunca sé cuándo será” relata al Tábano Digital una de las vecinas del Barrio Cantera en su reclamo.

Son varios los antecedentes de diferentes incendios que han afectado viviendas en nuestra ciudad, ya hace unos meses en plena cuarentena se quemaron 7 casas dejando a los vecinos y vecinas con lo puesto, en una zona del Cerro Curruhuinca donde no hay acceso para las dotaciones de  bomberos, ni tomas de agua tenidas en cuenta en la planificación urbana, pero lo más  triste y preocupante de esto, es que termina afectando a vecinos y vecinas que padecen diferentes problemáticas relacionadas a la falta de políticas públicas y de servicios esenciales considerados derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here