El Festival de Movimientos Contemporáneos CUERPOS surge con la idea de promover las artes del movimiento en San Martín de los Andes, tanto de manera local como regional. Este año, se realizará desde el 15 hasta el 21 de noviembre, con cuatro seminarios, cuatro obras a la gorra, jam de danza y música, espacio de reflexión y proyección de la película Pina.

Ana De Ezcurra, una de las organizadoras contó al Tábano Digital que “el año pasado tuvo su primera edición y fue un éxito, con gran asistencia en los talleres, obras y actividades, superando las expectativas. Este año redoblamos la apuesta, vamos a tener artistas invitados muy reconocidos que darán los seminarios, las obras serán con elencos de Bariloche y Buenos Aires, y también habrá una función que reúne la presentación de tres fragmentos de distintas compañías, una de ellas local”.

Además, habrá otras actividades como la proyección de la película “Pina”, una jam de improvisación de música y danza, y un espacio de reflexión y debate sobre el movimiento y el cuerpo.

Ana explicó que “Tanto los talleres como las obras y las actividades tienen como punto común que son propuestas que están actualizadas, que investigan y que se ligan a la realidad actual. No pretenden reproducir técnicas, sino mantenerlas vivas”.

“El Festival está organizado por un espacio independiente de nuestra localidad, el espacio CUERPO, acompañado por el Instituto Nacional de Teatro, el Ministerio de las Culturas, el Centro Cultural Cotesma y de muchos comercios locales que bancan la movida y con quienes estamos muy agradecidas y agradecidos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here