¿Sabías que en el año 2015 se creó la ordenanza N° 10.726/15 que establece el cobro de un canon a los eventos deportivos con fines de lucro, cuyo objetivo era un “Incentivo al deporte social” sanmartinense?

En el año 2019, el concejal Sergio Winkelman presentó un proyecto para suspender la aplicación de la ordenanza, “para dejar abierto un espacio de debate más profundo de la nueva conformación del Deliberante con la participación de las partes”.

Nuevamente este año, en la cuarta sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se prorrogó el tratamiento de la ordenanza N° 10.726/15 donde la Concejal Monin Aquin justificó la suspensión del cobro del canon, expresando que “todos los organizadores que vienen, que se dedican a esto vienen de un año caótico”, por tanto el Concejo Deliberante lo suspendió hasta el 30 de septiembre del año 2021.

Hace días atrás finalizó el evento deportivo Patagonia Run en San Martin de los Andes, carrera que tiene más de 5000 inscriptos venidos de todo el país. Esta actividad se realizó sin pagar ningún canon, ya sea por incentivo al deporte social, o por publicidad en vía publica, ya que la ordenanza está suspendida.

Cabe recordar que en nuestra ciudad se realizaron y se realizan numerosos eventos deportivos sin cobro del canon obligatorio, eventos que son de gran magnitud, como el Cruce de los Andes, Patagonia run, The north face Patagonia, Tetratlon Chapelco, Mujeres corren, Unión 7 lagos, 5 MTB race, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here