Lxs vecinxs cansados de interpelar al ejecutivo municipal en relación a la situación que padecen, producto del basurero a cielo abierto lindante a los barrios Chacra 30 y 32, presentaron un pedido de Juicio Político a la intendenta municipal.

El pedido, presentado durante la mañana del martes 10 de septiembre, es una más de las acciones que realizan los vecinos de Chacra 32 denunciando el desamparo y la irresponsabilidad de parte del municipio local respecto a la situación alarmante del tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.

Julieta Morelli, vecina de Chacra 32 declaró en Fm Pocahullo “Estuvimos mucho tiempo reunidos los vecinos para ver que otras medidas podíamos tomar, para ver si causamos algún efecto que los sacuda de alguna forma. Es increíble que en todo este tiempo no hayan escuchado absolutamente nada de nuestros reclamos. Son reclamos de una importancia Suprema. Estamos hablando de calidad de vida, de salud, de más de cinco mil personas que estamos viviendo al lado del basurero a cielo abierto”.

Asimismo, la vecina recordó la “Ecokit” que se pensó como una solución temporaria y que Julieta mencionó “duró toda la gestión” e implicó el derrame de líquidos cloacales en el barrio.

Morelli mencionó que están a la espera de la remediación e hizo hincapié en la indignación que le genera pensar en que el mensaje del ejecutivo fue que no harán más nada hasta el ingreso de la gestión siguiente, lo que les implicará auto evacuarse durante el verano donde aumentan los olores y la situación de riesgo

Resta ver cuál será la resolución que tomen los concejales de nuestra localidad en torno al pedido de lxs vecinxs, por una situación que nos involucra a todxs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here