Dentro del encuentro de los pueblos que viviremos el 13, 14 y 15 de diciembre en San Martin de los Andes, el “Pichi Trabun” es el momento de encuentro de las niñeces. En esta 36° edición se realizará el Sábado desde las 12 hs.
Lxs participantes compartiran un almuerzo, luego sus presentaciones y otras actividades en la plaza San Martín.

Mauricio Cifuentes, profe e integrante de la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos “Musicantes” compartió en entrevista con fm pocahullo la historia del pichi trabun y su importancia para las infancias y adolescencias de la ciudad.

“El de este año, los primeros grupos que van a arrancar son niñxs de 5 a 10 años y quienes van a cerrar serás las edades de la adolescencia” Afirmó.

“En el año 2009, que estuvo por desaparecer el trabun, cuando lo sacaron de la plaza San Martín. Fuimos varixs, que en ese momento eramos pibes, nos movilizamos, nos empezamos a juntar y aunque no sabíamos como se hacia, pero en ese momento nos pusimos la fiesta al hombro y la mayoría de los que participábamos ahí eramos los que habíamos participado del pichi”.

“Para nosotrxs es un momento muy especial en el año, porque justamente es un enceuntro no es un festival. Nos encontramos con todxs nuestrxs compañerxs de acá de la cultura de San Martín que están en otros espacios y durante el año prácticamente no compartimos”

“Va a participar la dirección de primeras infancias, puntos saludables del hospital, la red jarilla, habrá titeres gigantes”.

Mauricio puntualizó sobre la importancia de este espacio, sobre el valor de la comisión que trabaja para que se sostenga este encuentro e invitó a lxs vecinxs a “Manchar de pueblo la postal turística” para «acompañar y enterarse de la cantidad de espacios de educación que trabajan con las infancias en nuestra ciudad.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here