En el día de ayer, representantes del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y familia, participaron de la comisión de Desarrollo Social del Consejo Deliberante, para conversar sobre la necesidad de incluir en nuestra ciudad el marco legal que reconozca el derecho a jugar como política pública.

Se compartieron fundamentos y propuestas y se entregó una nota de acompañamiento del Consejo federal por el derecho a Jugar, quienes reconocen que “ el derecho a jugar es simultáneamente el derecho a la ciudad. Por lo tanto, el acceso al juego implica mirar la ciudad desde un enfoque lúdico, una ciudad para todos, todas y todes. Una ciudad que nos invita a algo más que trabajar y consumir”.

Una nueva ordenanza, enmarcada en el derecho, daría institucionalidad a programas y proyectos que están funcionando muy bien, como las Bicitecas, las rayuelas de las veredas ( Programa Jugar es nuestro derecho), las Juegotecas, el Mundial de rayuela y el Día del derecho a Jugar, entre otros que hacen que nuestra ciudad sea realmente una Ciudad de niñas y niños, como se declara en la ordenanza 11838/18.

Además

Los concejos de niños, niñas y adolescentes ciudadanxs, ya esta funcionando en diferentes espacios y puntos de nuestra localidad. El Concejo dela niñez, adolescencia y familia continua invitando a niños y niñas de entre 8 y 10 años a sumarse para participar y hacerse escuchar.

Las sedes son:Cordones del Chapelco, en el CIC, los viernes desde las 18 hs a las 19,30 hs.

Las Rosas, en la Delegación Municipal, los martes de 18 a 19, 30 hs.

El Arenal en CDI Pichi rayen, los días jueves de 16 a 17,30 hs.

Centro, en el CDI Semillitas, los días viernes de 18 a 19,30 hs.

De la misma manera están conformados los espacios para adolescentes de 12 a 14 años en: Chacra 4, en la Biblioteca Recrearte, los días jueves de 18,30 a 19,45 hs.

Cordones del Chapelco, en salita del jardín 63 de la Escuela Nº 359, los días martes desde las 17,45 a las 19,15 hs.

El grupo para adolescentes a partir de los 14 años, funciona en el aula del ICE del parque nacional Lanín, los días miércoles de 18,30 hs a 20 hs.

Todos son espacios de encuentros de participación ciudadana y juego. Por consultas comunicarse con el whatsapp 2972 406556, o asistir a los lugares y horarios de encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here