Este 24 de Marzo es el Día Nacional por la Memoria, la verdad y la justicia y se conmemoran 45 años del ultimo golpe cívico, militar y eclesiástico. Este año como el anterior a pedido de la Asociación de Madres y abuelas de Plaza de Mayo, no se realizaran marchas ni concentraciones, de parte de las organizaciones de derechos humanos, pero sí se plantarán 30.000 arboles por la memoria, nuestra ciudad no queda excenta y se realizarán diferentes actividades.

Una de ellas será la plantación de 45 arboles, en representación de cada año pasado, repartidos en distintos barrios Sanmartinenses, como las delegaciones de Cordones de Chapelco, Arenal y la vega, organizado por la Dirección de Derechos Humanos, equidad y Mediación comunitaria del Municipio, se realizará esta actividad a partir de las 10:30hs.

La comisión de la memoria de San Martín de los Andes realizará la repintada de los pañuelos en la Plaza San Martín, además habrá música en vivo a cargo de María Laura Ollesch, Paola Ilabaca, Emanuel Rocha, el Cheque y La Minka compartirá una intervención, todas estas actividades serán con protocolo, respetando el uso del Barbijo y el distanciamiento social.

También se plantaran arboles nativos patagonicos en lugares como el Jardin Botánico y Temático del Barrio Los Radales y en el Barrio Intercultural, donde además inaugurarán la plaza barrial con el nombre de «Roberto Arias«.

El Frente de Izquierda lanzó una convocatoria a nivel nacional en a que si adhieren a la marcha por la memoria, verdad y justicia y en recordatorio de los 30.000 detenidos y desaparecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here